El futbolista colombiano Hugo Rodallega dio mucho de que hablar con una entrevista que le concedió a Juanpis González, el personaje ficticio del comediante Alejandro Riaño. Hay dos temas que llamaron mucho la atención: el club de su retiro y un gesto de irrespeto hacia el Atlético Bucaramanga.
Se sabe que él es hincha del América de Cali, un club al que quiso volver pero no pudo porque los técnicos Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes, cada uno en su momento, rechazaron su contratación.
Como le cerraron las puertas en el club vallecaucano, él terminó llegando a Independiente Santa Fe en su regreso al fútbol colombiano. En el equipo bogotano le ha ido muy bien porque, aunque no ha ganado títulos, se ha destacado por su desempeño individual. Eso ha hecho que los hinchas del América lamenten que no hubiera llegado.
Siendo un jugador veterano, se entiende que está cerca del retiro, y por eso Juanpis González le preguntó si llegaría a los ‘diablos rojos’ para ‘colgar los guayos’. En ese momento lo acompañaba su esposa, y ella renegó con el movimiento lateral de la cabeza.
«La idea era esa, pero ahora mismo está difícil porque», empezó a responder Rodallega. El entrevistador lo interrumpió diciendo «no tiene la plata», refiriéndose a la situación económica del América. «Es que ahora ya me coticé», complementó el deportista respondiendo al humor de Riaño.
Antes de eso, en el inicio de la entrevista, el comediante le regaló a Rodallega una camiseta del Atlético Bucaramanga, la cual tenía estampado el apellido del futbolista y el número 11, con el cual él juega en Santa Fe. Este es un regalo sarcástico considerando que el equipo ‘leopardo’ acaba de ganarle la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I al ‘León’.
El goleador del club bogotano, tras recibir la prenda, la arrojó despectivamente hacia el otro extremo del sofá donde estaba sentado.
El humor tiene sus límites. Lo de rodallega inaceptable. Acá tendrán que venir, el uno con su “show” y el otro a jugar porque este semestre nos visitan. Con la misma cordialidad serán recibidos. pic.twitter.com/azt1RqMYg6
Cuando Santa Fe perdió la final, Rodallega fue respetuoso hacia el equipo ganador, como lo hace un digno perdedor. En su carrera siempre se caracterizó por el buen comportamiento. Por eso, ante las críticas que recibió por ese gesto con la camiseta del rival, pidió excusas. Explicó que esa acción se dio en un contexto de humor negro, de sarcasmo, y que él no tuvo la intención de ofender a nadie.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania