El Real Madrid y Kylian Mbappé le propinaron una tremenda humillación al Manchester City en el partido de vuelta de la fase de repechaje de la Uefa Champions League. Los ‘merengues’ derrotaron 3-1 a los ‘ciudadanos’ en una demostración colosal de superioridad.
Los dos goles de diferencia en el marcador no expresan apropiadamente el desarrollo del juego. El club inglés fue inofensivo hasta que faltaban diez minutos, cuando recibieron descanso las estrellas del equipo local al tener asegurada la clasificación.
Kylian Mbarré fue la gran figura del juego al marcar los tres goles del Madrid. El primero fue apenas en el cuarto minuto, con un globo sobre el arquero tras un buen pelotazo de Raúl Asencio. Esa jugada noqueó al City.
¡¡¡YA GANA EL MADRID!!! ¡¡KYLIAN MBAPPÉ PONE EL 1-0 A LOS 4 MINUTOS!!
El único jugador del equipo visitante que no tuvo una mala calificación fue John Stones. Eso se debe a que este defensa salió lesionado en el minuto 8, cuando había pasado muy poco tiempo para valorar su actuación.
Sobre la media hora de juego, Rodrygo lideró la elaboración de una buena jugada colectiva del Real Madrid. La acción terminó con una asistencia suya para Mbappé, que eludió a Josko Gvardiol y definió con tranquilidad para vencer al portero Ederson Moraes.
¡¡¡EL REAL MADRID A LO REAL MADRID!!! ¡¡GOLAZO TOTAL Y DOBLETE DE MBAPPÉ PARA PONER LA SERIE 5-2!!
En el segundo tiempo, ahora de zurda, Mbappé selló su triplete. Tras una bonita finta para tomar ángulo de tiro, sacó un disparo rasante y cruzado para sellar su maravillosa actuación.
En el final del partido, cuando el Real Madrid estaba relajado, el Manchester City descontó con una jugada de suerte. Tras un tiro libre que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Nico González, quien definió a puerta vacía aprovechando que el arquero Thibaut Courtois estaba en el suelo tras intentar atajar el primer disparo.
¡¡¡HAT-TRICK DE KYLIAN MBAPPÉ CONTRA MANCHESTER CITY!!!
En las quince temporadas que tiene trabajando como director técnico, Josep Guardiola siempre se dirigió la Champions League y nunca había quedado eliminado antes de octavos de final. Esta vez, con su derrota en el repechaje, consumó su eliminación más prematura en el mayor torneo de clubes del mundo.
Video: tremendo golazo le clavaron a la Selección Co...
LEER MÁS
El dato que engrandece la leyenda de Falcao García c...