El VAR intervino para anularle un gol a cada equipo
Deportivo Pasto y Atlético Nacional abrieron, en el estadio Departamento Libertad, la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-I.
En un primer tiempo en el que los dirigidos por Flavio Torres aprovecharon por las bandas el esquema cauteloso propuesto por Atlético Nacional, fueron Kevin Mier y el travesaño ‘verde’ los impidieron que el marcador se moviera.
Además, el VAR hizo presencia para anularle un gol al Deportivo Pasto al minuto 35 por fuera de juego en una acción de tiro libre.
Tras 15’ minutos del segundo tiempo, se veía un Nacional más propositivo. Momentos después, Yerson Candelo con un centro preciso desde un tiro libre asistió a Juan Felipe Aguirre, quien cabeceó el balón al suelo y lo mandó a guardar.
Dorlan Pabón, quien ha sido uno de los más desequilibrantes en los últimos meses, se recuperó de la lesión y tuvo acción a partir del 63’.
La duda se 'sembró' en los minutos fianles
Una jugada clara tuvo Nacional en los minutos de adición del partido, allí tras un saque de esquina, aparecía nuevamente Aguirre para conectar de cabeza y anotar.
A pesar de que la transmisión oficial mostró un ángulo que hacía parecer que el balón había ingresado al arco, el árbitro Bismark Santiago con ayuda de sus asistentes del VAR sorprendía decretando que el portero Diego Martínez había alcanzado a desviar el balón a tiempo.
Esta es la imagen que pone a dudar a la afición:
Para mala suerte de Atlético Nacional, justo antes del final del compromiso, Deportivo Pasto generaba peligro con una sucesión de centros. Keivn Mier terminó quedando en una posición vulnerable y Darwin Lopez ‘castigó’ de volea.
De esta manera, el encuentro finalizó en igualdad a un gol y pone tensión al próximo duelo del grupo A, que será entre Alianza Petrolera y Águilas.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...