Impresionante caída obligó a neutralización de la quinta etapa de Dauphiné

Santiago Umba, el más afectado de los colombianos

Una aparatosa caída en el descenso de la cota de Bel-Air durante la cuarta etapa del Criterium del Dauphiné provocó la neutralización de la fracción y dejó a varios ciclistas importantes fuera de la competencia.

El aparatoso accidente en el que también se vieron involucrados Remco Evenepoel y Primoz Roglic los grandes favoritos de la clasificación general, deja a varios pedalistas por fuera de competencia. Se presume que el piso mojado y, al parecer, rastros de aceite, provocaron la caída que involucró a un gran número de ciclistas.

Entre los ciclistas más afectados se encuentran Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk del Jumbo-Visma, quienes fueron trasladados al hospital tras la caída. El equipo Jumbo-Visma informó que Van Baarle sufrió una fractura de clavícula que requerirá cirugía y se perderá el Tour de Francia, mientras que Kruijswijk tiene una pequeña fractura en la cadera que sanará con reposo, pero también estará ausente de la ronda gala.

Los ciclistas colombianos Santiago Buitrago y Harold Tejada afortunadamente no se vieron afectados por la caída. Mientras que Iván Ramiro Sosa del Movistar Team sufrió múltiples laceraciones, pero afortunadamente podrá continuar en carrera.

La suerte no acompañó a otro colombiano en competencia, Santiago Umba del Astana Team, quien recibió un golpe en la rodilla derecha y su participación en el Criterium del Dauphiné está en duda.

En las próximas horas se espera que se revele más información sobre el estado de salud de los ciclistas lesionados y el futuro de Umba en la competencia.

Tras la fracción no hubo tiempos y Remco Evenepoel se mantiene líder con las mismas diferencias.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible