Deportivo Independiente Medellín se consagró campeón de la Copa Betplay Dimayor al superar en tiros desde el punto penal al Deportes Tolima en la final, que se jugó a partido único en el estadio Atanasio Girardot.
Con una gran actuación del arquero Andrés Mosquera Marmolejo, el ‘Poderoso de la Montaña’ empató 1-1 en el desarrollo del juego y se impuso 5-4 en los cobros desde el punto blanco.
El Medellín se adelantó en el marcador en el minuto 20 con un gol de tiro libre del Matías Mier. El volante uruguayo tiró un centro que su compañero Agustín Vuletich intentó cabecear, pero el delantero argentino no calculó bien el movimiento de su cabeza para desviar el balón, con tan buena suerte que su movimiento distrajo al arquero Álvaro Montero. La pelota siguió derecho al fondo de la portería tolimense.
De ahí en adelante, el ‘Vinotinto y Oro’ fue claramente superior al equipo antioqueño. Sus opciones de gol fueron bien atajadas por Mosquera, quien no pudo hacer más en el minuto 91. El guardameta atajó un exigente cabezazo tras un tiro libre, pero en el rebote apareció Anderson Angulo para puntear el balón a la red.
Con el empate, la final se tuvo que definir en tiros desde el punto penal. Todos los pateadores acertaron sus disparos, excepto el costarricense José Ortiz, cuyo cobro fue atajado por Mosquera. Curiosamente, el tiro que definió el título fue de Juan Guillermo Arboleda, exjugador del Tolima, que aseguró el campeonato para el Medellín.
De esta manera, los ‘Poderosos’ defendieron su corona en la Copa Colombia, que habían ganado en 2019. Por su parte, el Tolima se queda con un título en este evento, el que consiguió en 2014.
Video: la expulsión de Jhon Jader Durán contra Newca...