Independiente Medellín saca la cara por Colombia en los torneos continentales

Jugadores del DIM celebran durante la goleada a Palestino en la Sudamericana. Imagen vía VizzorImage / Pablo Bohorquez

El Poderoso goleó a Palestino en Pereira

En un partido que quedará en la historia del Independiente Medellín, el equipo colombiano logró una épica goleada 4-0 ante Palestino en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras el empate 2-2 en el encuentro de ida, el ‘Poderoso’ demostró su superioridad en casa y aseguró su pase a los cuartos de final con un impresionante global de 6-2.

Con el marcador global igualado, Medellín salió a la cancha con la necesidad de ganar para avanzar de ronda. Y lo logró con creces. Un autogol de Iván Román abrió el camino de la goleada y posteriormente, Jaime Alvarado amplió la ventaja con un potente remate de media distancia.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo local fue evidente. Layser Chaverra anotó desde el punto penal al minuto 66 y Baldomero Perlaza puso la cereza del pastel solo un minuto después con un cabezazo certero tras asistencia de Luis «Chino» Sandoval.

Con este resultado, el ‘Poderoso’ no solo logró revertir la serie, sino que además demostró una contundencia ofensiva que ilusiona a sus hinchas.

El próximo rival del Independiente Medellín en los cuartos de final será Lanús. El equipo argentino, con una gran experiencia en torneos internacionales, será un rival de cuidado.

Sin embargo, el ‘Poderoso’ llega a esta instancia con la moral por las nubes y con la ilusión de seguir avanzando de la mano de Alejandro Restrepo en la Copa Sudamericana.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible