Las autoridades públicas de Cali están haciendo un esfuerzo real para combatir la violencia en el fútbol. Buscan la individualización e identificación de los vándalos que dañaron el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia entre América y Atlético Nacional.
La barra brava Barón Rojo Sur deliberadamente impidió que el juego concluyera con normalidad y que el equipo visitante festejara su título tranquilamente. En los minutos finales del juego, viendo que el América no lograría remontar la desventaja, los vándalos empezaron los desmanes y destruyeron el espectáculo deportivo.
Muchos aficionados saltaron a la pista atlética, y agredieron a los oficiales de logística y seguridad al tratar de invadir la cancha. Otros se quedaron en la gradería, y desde allá lanzaron objetos hacia el escenario deportivo; incluso hubo un sujeto utilizó un cañón de pólvora desde la tribuna. Después la pelea continuó afuera del estadio.
Ante esta situación, las autoridades públicas de Cali han hecho un esfuerzo real para individualizar e identificar a los protagonistas de estos ataques violentos. Alejandro Éder, alcalde de la ciudad, aseguró que esto «no quedará impune».
Utilizando los videos que se conocen de estos desmanes, congelaron las imágenes e hicieron acercamientos a los rostros de los violentos para extraer esas fotografías. Posteriormente, publicaron carteles con esas fotos en redes sociales pidiéndole a los ciudadanos que los conocieran que ayudaran a identificarlos y localizarlos.
Ayúdanos a identificarlos y ubicarlos.
Ante los lamentables hechos registrados este 15 de diciembre en el estadio, reiteramos la recompensa de hasta $30 millones por quien brinde información de los presuntos responsables.
La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali ofreció recompensas de hasta treinta millones de pesos por información que ayude a capturar a esos criminales. Dejó números telefónicos de contacto y garantizó absoluta reserva para animar a los ciudadanos de bien a denunciar a los violentos.
Adicionalmente, esa entidad ofreció el pago de cincuenta millones a quienes ayuden a dar con el paradero del presunto responsable de usar el cañón de pólvora contra la Policía.
$50 millones de recompensa para quien brinde información sobre el presunto responsable de disparar pólvora a integrantes de la @PoliciaCali el pasado 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero.