Nacional ganó por la mínima y ocupa parcialmente la octava posición
Atlético Nacional ganó en su visita a Envigado gracias a un tempranero golazo de Pablo Ceppelini.
La jugada comenzó con una recuperación de Edier Ocampo en terreno rival, luego este procedió a centrar a Andrés Salazar, quien disputó el balón en el aire con Carlos Ortega. El jugador de Envigado terminó despejando, pero el balón fue a dar cerca del volante uruguayo, que de volea pudo disparar con gran precisión (6′).
El dos veces campeón de Libertadores estuvo cerca de ampliar su liderato en el marcador a través de Eric Ramírez. De un saque de esquina de Envigado, surgió el contragolpe de Nacional en el que Ocampo volvió a ser clave y abrió para el delantero venezolano. Ramírez remató de forma cruzada, pero el palo derecho del arco le terminando negó su celebración.
Nacional seguía siendo el protagonista de los mejores ataques, y al minuto 65 cuando el equipo realizó un saque de esquina, el defensor Juan José Arias por poco anota, pero su cabezazo al balón fue a dar al travesaño.
Aunque el marcador final fue corto por ocasiones peligrosas del visitante, Nacional ganó y se permitió así ocupar el octavo puesto en los equipos que están parcialmente clasificados a los cuadrangulares, esto por sus 19 puntos. De haber un ganador en el partido entre Fortaleza y Millonarios o en el de Medellín y América, el ‘verde’ perdería su posición por diferencia de gol.
En cualquier caso, los dirigidos por Pablo Reppeto viene en curva ascendente en cuanto a rendimiento y juego, situación que los ilusiona con una posible clasificación a siguiente ronda en una actual Liga en donde algunos clubes grandes estarían quedándose por fuera de los ‘ocho’.
Imagen: Luis Benavidez / VizzorImage
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...