Al rimbombante anuncio de la Superliga en días pasados, empiezan a salir los principales desertores.
Según información de la prensa británica, el Chelsea y el Manchester City empiezan a adelantar las acciones necesarias para retirarse de la competición.
Las decisiones de los equipos británicos se deben a las fuertes presiones ejercidas por la UEFA, FIFA y las distintas federaciones sobre sanciones y vetos a clubes y jugadores.
Así mismo, la presión por parte de los clubes que no hacen parte de los 12 equipos que en principio conforman la Superliga, empieza a hacer eco en los dirigentes de estos clubes.
Adicionalmente, en las afueras de varios estadios y sin importar la restricciones por el COVID-19, hinchas de algunos equipos que hacen parte del «club de los ricos» o los «doce superpoderosos del fútbol europeo» empiezan a hacerse sentir con pancartas y manifestaciones en contra de la Superliga.
Así mismo, la unión del Manchester United al proyecto le costó el puesto a Ed Woodward quien dejaría el club inglés al final de temporada.
Pero sin duda alguna, el mensaje de la estrella de Manchester City el belga Kevin de Bruyne ha sido uno de los más significativos en contra del proyecto, teniendo en cuenta que es parte actual de la plantilla de uno de los clubes llamados a participar.
Así las cosas, el proyecto liderado por Florentino Pérez empieza a vivir sus horas más duras, el futuro del mismo parece estar cerca.