Manifestaron pegaron sus manos a la carretera donde se iba a disputar la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo de Glasgow.
El triunfo de Van der Poel, no fue la única noticia. Por cerca de 50 minutos estuvo suspendido el Mundial de Ruta que se disputa entre Edimburgo y Glasgow, debido a una manifestación social con fines ecológicos. Lo más llamativo del caso fue que, los protestantes decidieron pegar sus manos contra el asfalto, lo que obligó al retraso de casi una hora en la prueba.
En videos publicados en redes sociales se puede apreciar como la policía local intenta despegar las manos y evitar que el retraso sea mayor. Sin embargo, esta situación llevó a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronuncie en caso de que la seguridad de los deportistas se vea en riesgo.
El final de la competencia estaba pactado para las 10:00 am (Colombia) con un recorrido de 271,1 kilómetros entre Edimburgo y Glasgow, donde se desarrolla el Mundial de ciclismo 2023.
Algunas imágenes de la protesta:
🌈#Glasgow2023 Sigue detenida la carrera por la manifestación, donde sus protestantes de pegaron al suelo.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) August 6, 2023
Cabe recordar que Colombia compite con siete ciclistas, entre los que se destacan Harold Tejada, Fernando Gaviria, Santiago Buitrago, Juan Sebastián Molano y Rigoberto Urán. Sin embargo, nuestros deportistas no aparecen dentro del grupo de favoritos que van por el título mundial, de hecho, ninguno terminó entre los 50 que terminaron la carrera.
Van der Poel, se coronó como nuevo campeón mundial de ruta.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania