¡Insólito contrato de Wout van Aert con el equipo Visma-Lease a Bike! El ciclista belga, famoso por su polifuncionalidad, firmó un vínculo vitalicio con la formación de licencia neerlandesa.
Se esperaba que el pedalista flamenco cambiara de escuadra, pasando al Red Bull-Bora-Hansgrohe. La suposición se debe a la llegada de la marca de bebidas energizantes al equipo alemán porque esa empresa es un patrocinador personal de van Aert, quien exhibe la marca en su casco.
Pero el deportista, que cumplió 30 años el último domingo, aseguró sentirse supremamente satisfecho con el Visma, y no quiere perder eso. Por eso firmó un contrato de por vida. Desde luego, eso no se refiere a un vínculo que literalmente vaya hasta su muerte sino hasta su retiro del ciclismo profesional.
«Me siento como en casa en este equipo. Es único y lo disfruto desde hace cinco años. Es por ello que he decidido quedarme aquí para siempre, y eso me hace muy feliz», declaró Wout van Aert, quien llegó a esta formación en 2019.
Se caracteriza por ser un corredor muy versátil. Es un gran clasicómano, embalador, contrarrelojista y gregario. Lo único que no entra dentro de su perfil es buscar la clasificación general de las carreras por etapas porque se le dificulta sostenerse con regularidad durante varias etapas de alta montaña.
Un contrato de por vida «es algo único en nuestro deporte, pero las dos partes no hemos necesitado mucho tiempo para pensarlo», declaró en el comunicado el gerente general del equipo, Richard Plugge.