Este domingo 22 de septiembre, el aficionado futbolero en Colombia fue testigo de un partido inusual a cargo de Junior y Águilas Doradas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El ‘Tiburón’ cayó derrotado por un resultado de 3 a 4 recibiendo al equipo de Sincelejo, pero lo llamativo no solo fue el ruidoso marcador, sino también las desatenciones defensivas de ambos equipos, el jugador expulsado sobre el final y la polémica por un penal no pitado en los últimos minutos.
De los siete convertidos, tres tantos fueron de penal, uno de ellos para Junior; y cuatro productos de tiros de esquina, dos de cada conjunto. Además, el primer gol ‘tiburón’ fue, en realidad, autogol de Víctor Moreno.
Tampoco se puede pasar por alto las particulares actuaciones que tuvieron algunos jugadores como es el caso del portero ‘tiburón’. Y es que Santiago Mele, caracterizado por ser un arquero que brinda seguridad en el arco, tuvo un flojo juego y estuvo especialmente comprometido en haber cometido un penal y en fingir haber sufrido una falta en un saque de esquina.
De manera general, el desarrollo del juego dejó en evidencia serias falencias de ambos equipos en cuanto a concentración, problemas de comunicación y juego aéreo.
En el tramo final del partido se presentaron situaciones polémicas. Al minuto 90+6, Emanuel Olivera fue expulsado de forma directa por conducta violenta contra un rival, y luego, en otra jugada, todo Junior pidió penal por una supuesta mano en posición
antinatural de parte de Guillermo Celis.
Resumen
Junior vs. Águilas Doradas
Goles: Jeisson Quiñones (penal 0-1), Jorge Ramos (penal 0-2), Víctor Moreno (autogol 1-2), Emanuel Olivera (2-2), Jeisson Quiñones (2-3), Yeiler Goéz (2-4), Steven Rodríguez (penal 3-4).
Expulsados: Emanuel Olivera
Árbitro: Jhon Alexander Ospina