El austriaco David Alaba, futbolista del Real Madrid, ha sido duramente criticado por darle su voto al argentino Lionel Messi en la elección del The Best, el reconocimiento de la Fifa al mejor futbolista del mundo en el año que acaba de terminar.
Las recriminaciones han sido porque se esperaba que votara por su compañero Karim Benzema. El francés tuvo una gran temporada con el Real Madrid, siendo la gran figura del equipo en la obtención de la Champions League, LaLiga, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España a lo largo del 2022. De hecho, su gran gesta lo llevó a ganar el Balón de Oro.
Por eso causó sorpresa que el voto de Alaba, dado como capitán de la Selección de Austria, fuera por Messi. ‘La Pulga’, si bien ahora juega en el Paris Saint-Germain, es el mayor ídolo en la historia del Barcelona, el gran rival del Real Madrid.
Puedes leer: Argentina arrasa en los Premios The Best
Los reproches a Alaba, jugador de raza negra por sus raíces filipino-nigerianas, llegaron a incluir muchos incultos racistas en redes sociales de aficionados del equipo ‘merengue’. Paradójicamente, el madridismo se ha quejado del racismo que sufre el brasileño Vinicius, quien también es negro, por parte de las hinchadas de otros equipos españoles.
Fue tan grande la polémica causada por esta situación, que Alaba se vio en la necesidad de expedir un escueto comunicado en el cual explicó por qué su voto no fue por Benzema.
«Con respecto al Premio The Best de la Fifa: la Selección Nacional de Austria vota por esto como equipo, no lo hago solo yo. Todos en el consejo del equipo pueden votar, y así es como se decidió. Todos saben, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y sus actuaciones, y a menudo le he dicho que para mí él es el mejor delantero en el mundo, y todavía es el caso, sin dudas», publicó Alaba en sus redes sociales.