Inter clasificó con facilidad a la final de la UEFA Europa League tras golear al Shakhtar Donetsk.
El partido se desarrolló con un Shakhtar que tenía el dominio del balón; sin embargo, no contaba con la profundidad para hacer daño en la portería rival.
Por su parte, Inter acudió a la presión alta y a capitalizar los errores de su rival. Fue así como llegó el primer gol del partido: error en la salida del club ucraniano y rapidez mental para Inter. Nicolo Barella robó un balón en campo rival, corrió hacia la banda y, con un espectacular centro, habilitó a Lautaro Martínez para que, de cabeza, abriera el marcador al minuto 19.
El segundo tanto llegó desde un tiro de esquina cobrado por Marcelo Brozovic, y aprovechado por Danilo D’Ambrosio, quien golpeó la esférica con potencia y precisión para aumentar la cuenta.
Lautaro volvería a ser protagonista al minuto 74; presión alta de Inter y, nuevamente, error en salida de Shakhtar. Romelu Lukaku habilita al argentino para que el 10 de Inter marque el 3-0.
En el cuarto gol se devolvieron cortesías los goleadores del club italiano. Esta vez fue Martínez el que habilitó a Lukaku para que el belga convirtiera su gol primer gol en la calurosa noche.
El sello a la victoria sería nuevamente obra de Lukaku, quien mostraría su potencia y velocidad para imponerse a la defensa de Shakthar y marcar el 5-0 definitivo.
Con esta victoria, Inter clasifica a la final de la Europa League, donde enfrentará en un atractivo partido al Sevilla.