Con juegos en Parma y Milan, se dio inicio a la jornada 37 de una Serie A. En el primer partido de la fecha, Atalanta, con los colombianos Duván Zapata, desde el inicio, y Luis Fernando Muriel, a partir del minuto 61, visitó al Parma.
El conjunto local inició ganando con gol de Dejan Kulusevski al minuto 43. Tras un rebote dentro del área, el volante sueco disparó con potencia al arco y venció al portero Pierluigi Gollini.
En el segundo tiempo, Atalanta tuvo la gran oportunidad de empatar el marcador al minuto 70. El ucraniano Ruslan Malinovsky, de tiro libre, remataría con potencia y rompería la barrera para anotar el 1-1 parcial.
Los de Bérgamo, que luchan por el segundo puesto del campeonato, lograrían la victoria sobre el minuto 84, cuando el argentino Alejandro ‘papu’ Gómez, tras una jugada individual, conectó un zurdazo desde el borde del área que entró al arco parmesano.
Este juego cortó la racha goleadora de los delanteros colombianos del Atalanta, quienes habían marcado en los últimos siete juegos.
En el otro juego de la jornada, Inter se impuso 2-0 a Napoli. En el conjunto visitante, David Ospina fue suplente.
El primer gol del Inter llegó por medio de Danilo D’Ambrosio al minuto 11, tras una habilitación de Cristiano Biraghi. El segundo tanto fue obra de Lautaro Martínez, al minuto 74. El argentino disparó desde larga distancia y venció el arco custodiado por el joven Alex Meret, quien viene alternando titularidad con Ospina.
Tras esta victoria, Inter llegó a 79 puntos, uno más que Atalanta en la lucha por el subcampeonato de la Serie A.