Este 12 de junio James David Rodríguez Rubio celebra su trigésimo cumpleaños. Un día como hoy, pero de 1991, llegó al mundo el máximo goleador de la Copa Mundial de Brasil 2014, y una de las grandes estrellas en la historia del deporte colombiano.
Revista La Liga se une a la celebración del cumpleaños del crack nacido en Cúcuta, criado en Ibagué, desarrollado para el fútbol en Medellín, madurado en Argentina y consolidado en Europa.
Tres deseos para el crack
Se reúne la familia del fútbol, se canta el happy birthday y se piden deseos, no uno sino tres. El primero es que pueda tener una temporada libre de lesiones; su fútbol es extraordinario, pero sus problemas de salud han mermado su desempeño.
De la mano con el primer deseo llegan los otros dos: que regrese a la Selección Colombia, que necesita de alguien como él para aumentar su volumen de juego, y que sea titular en su club. Se especula que puede salir del Everton, tal vez con destino al Milan, pero nada se ha resuelto, así que por ahora sigue siendo un ‘Toffee‘.
El detalle del Everton
En la víspera de su cumpleaños, su equipo tuvo un detalle con él que puede ser un augurio de su permanencia en Liverpool. En un partido de fogueo en la pretemporada, James lució el dorsal diez. Vale la pena recordar que en su primer año en el Everton este número estuvo en poder del islandés Gylfi Sigurdsson.
Es la primera vez en cuatro años que Rodríguez puede usar el diez en su club. Tras su primera salida del Real Madrid, uso el once en el Bayern Munchen, y vistió la 16 en su regreso a la ‘Casa Blanca’ antes de lucir la 19 en el Everton.
¿Nuevo dorsal? 👀 1️⃣0️⃣
James Rodríguez disputó con @EvertonESP un partido de práctica ante Accrington Stanley en USM Finch Farm, y se le vio con la numero 10 en su espalda. pic.twitter.com/OfLXCKE8zQ