Continúan los rumores sobre el futuro equipo del futbolista colombiano James Rodríguez luego de su abrupta salida anticipada del Olympiacos, de Grecia. Ahora que él es dueño de sus derechos deportivos se especula que podría llegar a un club grande de Argentina.
El principal chisme era su posible fichaje por Besiktas, el tercer conjunto más grande de Turquía, después de Galatasaray y Fenerbahce. Pero el presidente de las ‘Águilas Negras’ lo ninguneó, dejando completamente descartada su llegada al equipo de Estambul.
De inmediato surgió un nuevo rumor, motivado justamente por la negativa de los ‘otomanos’. El periodista Javier Hernández Bonnet fue quien reveló la información.
«La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo (3.2 millones de dólares)”, dijo en Blu Radio.
“La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España, en un grande de Argentina. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors», agregó Hernández. Rodríguez ya jugó en el fútbol argentino; estuvo en Banfield entre 2008 y 2010.
Para que los empresarios se animaran en esta labor fue fundamental saber que era falso el interés desde Turquía por James. «Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”.
Pero solo hay un ‘pequeño’ problema para gestionar este negocio: el diálogo con el jugador, que en un mes cumplirá 32 años.
‘»Me dice la fuente que no se han podido comunicar con él; incluso trataron de contactar a los tíos, pero no contestan. Si James pasa al teléfono, conversan y arreglan con el jugador (…) No quieren intermediarios, quieren escucharlo, que los escuche, y saber si hay compromiso para el proyecto”, apuntó Hernández.