Luego de cinco partidos ausente por una lesión de sóleo, James Rodríguez volvió a jugar con el Everton. Lamentablemente para él y Yerry Mina, el otro colombiano del equipo, los ‘toffees‘ perdieron 0-1 frente al West Ham United en el inicio de la fecha 17 de la Premier League.
Mina fue titular en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, quien contó con James desde el banquillo de suplentes; el cucuteño había estado por última vez en la convocatoria el 5 de diciembre, contra el Burnley.
Ninguno de los equipos tuvo buena construcción de juego. Para suplir esa falencia en el Everton saltaron a la cancha James Rodríguez y André Gomes en el minuto 64. Fue el portugués quien mejoró la elaboración del club de Liverpool. El colombiano, más allá de un par de cobros de pelota quieta envenenada por su mágico pie izquierdo, no aportó gran cosa al ataque del Everton.
En el minuto 86, luego de un desvío de Mina ante un disparo de media distancia de un rival, el checo Tomás Soucek anotó para el West Ham el único gol del partido.
Con este resultado, el Everton se aleja de la disputa por el primer lugar de la Premier League de Inglaterra. El próximo partido de los ‘toffees‘ será el sábado contra el Rotherham por la tercera ronda de la FA Cup.
Darwin Núñez, el héroe del Liverpool en una victoria...
LEER MÁS
Yaser Asprilla reaparece con Girona en la derrota an...