El volante colombiano Jaminton Campaz fue transferido del Gremio de Porto Alegre, club grande de Brasil, a Rosario Central, equipo tradicional de Argentina.
El exjugador del Deportes Tolima no pudo consolidarse en el ‘Tricolor Gaúcho’ y, para tener más tiempo en cancha, se fue a un equipo que, si bien tiene una gran tradición histórica, es inferior en grandeza al Gremio.
Los derechos económicos de Campaz siguen perteneciendo al club brasileño, y Rosario Central adquiere sus derechos federativos por un préstamo con cargo de 700 mil dólares hasta diciembre de este año. Adicionalmente, los ‘canallas’ tienen opción de compra del 50 por ciento a cambio de dos millones de dólares.
Campaz aprobó los exámenes médicos con Rosario Central y ya firmó su contrato en Argentina.
«Estoy tranquilo, feliz. Sabemos que es un club grande para jugar, para disfrutar. Es una liga muy importante, y espero dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena al equipo. Aquí son muy apasionados por el fútbol, y eso es muy importante para uno como jugador», declaró el tumaqueño.
Este año Rosario Central no jugará torneos internacionales. En la Liga Profesional Argentina tuvo un buen comienzo con una victoria como local contra Argentinos Juniors y un empate visitando a Tigre. El domingo recibe a Arsenal.
De la ambición de Marino Hinestroza al conformismo d...
LEER MÁS
Ventana de Campeones para dos futbolistas de la band...