Júbilo en Italia, gracias al joven tenista
Jannik Sinner se coronó campeón del Australian Open tras lograr una épica remontada ante el ruso Daniil Medvédev.
Sinner, mostró sus credenciales para recuperarse en momentos de crisis y con parciales 3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3, se impuso a su rival.
El juego no fue para nada fácil, pues los tenistas dieron lo mejor de sí y batallaron durante 3 horas y 43 minutos en el Rod Laver Arena de Melbourne.
Sin embargo, la fortaleza física y mental de Sinner fue muy superior a la Medvédev, que se sorprendía con cada acción del joven tenista italiano.
El de este domingo, significa el primer título de Grand Slam del joven tenista de 22 años, que muestra sus condiciones para luchar por lo más alto durante la temporada que inicia.
Tras la celebración de Sinner, Medvédev que perdió su tercera final en Australia, mostró su respecto hacía Sinner a quien felicitó por el merecido título.
El triunfo de Sinner, rompe con una racha de casi medio siglo de Italia sin levantar un Grand Slam, el último había sido Adriano Panatta, 48 años atrás en el Roland Garros 1976. Además, es el tercer representante de su país en sumar un Major.
Sublime from Sinner 🥕
The Italian 🇮🇹 clinches his maiden Grand Slam title 🏆
He triumphs in five hardfought sets 3-6 3-6 6-4 6-4 6-3 to win #AO2024. @janniksin • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis pic.twitter.com/DTCIqWoUoR
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 28, 2024