Se hizo el sorteo que determinó el próximo rival de Colombia en la Copa Davis; el azar determinó que el adversario será Japón en una serie que se disputará el segundo fin de semana de septiembre.
La confrontación será válida por la Eliminatoria del Grupo Mundial I, instancia a la cual Colombia accedió al derrotar a Luxemburgo con una remontada muy meritoria en Bogotá. Por su parte, los japonenes vencieron a Líbano.
El ganador avanzará a las Clasificatorias (Qualifiers) del próximo año para intentar acceder a las Finales del torneo. El perdedor se quedará en el Grupo Mundial I, estancado en la instancia en la cual los capitaneados por Alejandro Falla acaban de vencer a Luxemburgo.
La serie será en el país asiático porque la localía es rotativa y el anterior enfrentamiento de estas dos naciones en este torneo fue en Colombia.
De hecho, los tenistas ‘cafeteros’ han tenido dos confrontaciones contra los ‘nipones’, y ambas las ganó Japón. La primera fue en Tokio en 2013 y la más reciente, en Pereira en 2015.
La gran duda es si el mejor jugador colombiano en la actualidad, Daniel Galán, acudirá a este evento. El bumangués prefirió no jugar la serie contra Luxemburgo para enfocarse en sus actuaciones en el circuito de la ATP.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid