Jenny Marcela Arias Castañeda se quedó con el segundo lugar de la categoría 52 – 54 kilogramos (peso gallo) del Mundial Femenino de Boxeo tras perder contra la representante de China Taipéi, Huang Hsiao-wen.
Una pelea en la que la representante de aquel país asiático ejecutó su plan, beneficiándose de su altura e impidiendo que la risaraldense se le acercara constantemente.
Pese a que conforme avanzaron los asaltos la pereirana fue mejorando, no pudo lucirse como quería. La decisión del triunfo de Huang Hsiao-wen fue unánime por parte de los jueces (5-0).
Esta presea de plata lograda es un gran reconocimiento a esta boxeadora que llegó primera vez en su carrera a la final de un Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo.
Minutos más tarde comenzaron los asaltos de definición del título de la categoría 57-60 kilogramos (peso ligero) entre la barranquillera Angie Paola Valdez Pana y la brasileña Beatriz Ferreira.
Allí, la colombiana vestida de azul al igual que su compatriota subcampeona, fue agresiva pero al mismo tiempo estuvo vulnerable y recibió ganchos de su difícil rival, campeona del mundo en 2019 y ganadora de una medalla de plata en Tokio 2020.
Valdez terminó perdiendo ya que la brasileña conectó mejores golpes al rostro de la colombiana. La decisión de los jueces fue a favor de Ferreira.
De esta manera, Colombia y sus representantes se llevaron de Nueva Delhi las siguientes medallas:
Jenny Arias: Plata – 50.000 dólares
Angie Valdez: Plata – 50.000 dólares
Ingrit Valencia: Bronce – 25.000 dólares
Camila Camilo: Bronce – 25.000 dólares