En un ambiente cargado de frustración y descontento en San Lorenzo, el colombiano Jhohan Romaña fue destacado durante el pasado encuentro recibiendo a Tigre. Al minuto 40, el defensor central tuvo que abandonar el campo debido a una lesión y recibió el reconocimiento de una afición que, en medio de la tormenta, aún encontró motivos para aplaudir.
Mientras Romaña salía, los hinchas se hicieron sentir, ofreciendo un fuerte aplauso por lo hecho por el colombiano a lo largo de una mala temporada para San Lorenzo. El reconocimiento para Romaña, curiosamente, contrastó con los abucheos y silbidos dirigidos a Gastón Campi, quien ingresó en su lugar y se trata de uno de los más resistidos por la afición.
Al final, San Lorenzo volvió a perder, esta vez por un gol recibido a los 73’ por autoría de Martín Garay, ocho minutos después de la expulsión del local Gonzalo Luján. De esta manera, el club encadenó su quinta partido sin conocer la victoria y terminó la Liga Argentina en un preocupante 24° puesto de 28, lugar que, según la afición, dista mucho del que merece por su historia.
La posición final del equipo parece ser lo de menos, y es que las cifras según el periodista Juan Pablo Varsky son las siguientes. De los 52 partidos oficiales que disputó ‘El Ciclón’, apenas logró vencer en 14, es decir el 27%.
Además, al término del partido, la desilusión se transformó en airadas protestas por parte de los hinchas, que exigen cambios a la crisis deportiva y financiera que vive su club. Los reclamos resonaron no solo dentro del ‘Nuevo Gasómetro’, sino también en las inmediaciones, al punto que la policía tuvo que estar atenta al avance de la situación.