Jhon Lucumí, protagonista defensivo en el empate entre Bolonia y AC Milan

Bolonia no desentona ante un Milan que utilizó los alternantes

Este sábado, Bolonia recibió al Milan por la jornada 30 de la Serie A del fútbol italiano. En puestos de liga no tan lejanos entre sí, ambos se midieron con la intención de quedarse con los tres puntos y lograr un cupo a torneo internacional para antes del final de la temporada.

A los dirigidos por Thiago Motta, de gran temporada, solamente les bastó 30 segundos para ponerse en ventaja. Un pase de Stefan Posch al corazón del área y un fuerte disparo de Nicola Sansone fue la jugada ideal.

Milan, que venía de ganar la ida de los cuartos de Champions League ante Napoli, se veía sorprendido y aún con jugadores que suelen ser suplentes empezó a dominar ofensivamente, lo cual dio resultado al minuto 40’ a través de un golazo de Pobega.

Una segunda mitad de menor intensidad estableció el ‘Rojinegro’, producto del ritmo impuesto en los primeros 45 minutos. 

Sin embargo, ocasiones de llegada tuvo y ahí estuvo el defensor colombiano, Jhon Lucumí, con sus compañeros de zaga para frenar hasta el final del encuentro el avance del rival.

Los equipos no se hicieron más ‘daño’ en el marcador y la igualdad le permitió al Milan extender a 15 juegos su invicto enfrentando al ‘Rojiazul’ y conservar el cuarto lugar en la tabla con 53 puntos. Los locales, por su parte, son octavos con 44 unidades.

En cuanto al cafetero el ex Deportivo Cali y Genk recibió un 7.6 por parte de Sofascore, siendo la calificación más alta lograda por un jugador del Bolonia en este partido.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible