Serias acusaciones de un exciclista con buenos contactos
El belga Johan Bruyneel, que tiene muchos contactos en el mundo del ciclismo de ruta tras su época de corredor en los años noventa, denuncia rotundamente que Nairo Quintana es víctima de un veto para que no corra el Tour de France.
En La Movida, la versión en español de su podcast, Bruyneel asegura que la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora de la carrera de ciclismo más importante del mundo, está disuadiendo a los equipos de contratar al escalador boyacense, quien recientemente salió del Arkéa-Samsic.
“Tengo de primera mano que la organización del Tour, ASO, ha presionado a equipos interesados en Nairo Quintana para que no lo contraten. Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia”, expresó el belga refiriéndose a las escuadras de categoría ProTeam. “Si contratan a Quintana, no vienen al Tour”, sentenció.
Bruyneel perdió su lugar en el ciclismo luego del escándalo de dopaje del equipo US Portal cuando él era su director. Es por eso que no tiene un lugar dentro de las estructuras actuales, y se dedica a emitir conceptos. Como ya no tiene nada que perder, habla sin tapujos.
“Está claro que por el caso del tramadol, aunque no recibió una suspensión, sí le valió una sanción como la descalificación del Tour. Y en el ciclismo todos sabemos que manda el Tour, que todos deben besarle los pies a ASO», aseguró.
Atlético Nacional despierta ilusion desde la primera...