El futbolista Johan Mojica, lateral izquierdo titular de la Selección Colombia, cambió de club en España: pasó del Villarreal al Real Mallorca, que también está en LaLiga, como se le conoce al campeonato de primera división.
Los derechos económicos del jugador caleño le pertenecían al ‘Submarino Amarillo’, pero jugó la temporada anterior en el Osasuna, donde estuvo a préstamo. Después de ser mayormente titular en el equipo de Pamplona, jugó la Copa América con la ‘Tricolor’, y tuvo una buena actuación.
Ahora que vuelve a España, es transferido al Mallorca, un equipo más modesto pero tradicional de la máxima categoría. Los ‘bermellones’ le pagaron un millón de euros, más bonos por rendimiento, al Villarreal.
Mojica, de 31 años, firmó un contrato de tres temporadas con este, su séptimo club en España. Ha estado en el país ibérico desde 2013, con una excepción en el segundo semestre de 2020, cuando jugó en el Atalanta, de Italia.
El colombiano llega al equipo isleño por pedido expreso del director técnico, Jagoba Arrasate, quien era el entrenador del Osasuna en la temporada anterior y quedó satisfecho con Mojica.