Jonas Vingegaard sí estará en el Tour de France, la carrera más importante del ciclismo de ruta a nivel mundial. El equipo Visma | Lease a Bike confirmó al danés en su formación para disputar la ronda gala.
Vingegaard es el actual bicampeón de esta competición, y lograr el triplete es su mayor objetivo de la temporada. Sin embargo, una dura caída en la Itzulia, también conocida como Vuelta al País Vasco, puso en peligro su participación en la ‘Grande Boucle‘.
El danés fue el más afectado por una colisión masiva en un descenso durante la cuarta etapa de la carrera española, a principios de abril. Sufrió una fractura de clavícula, la rotura de varias costillas, una contusión pulmonar y un neumotórax.
Antes de esa Itzulia, había sido campeón de las dos carreras que había disputado este año, O Gran Camiño y Tirreno Adriatico. Pero luego de esa caída no ha vuelto a competir, por lo que se dudaba de su presencia en el Tour de France.
Pero, tras una concentración para entrenarse en la altura, el Visma | Lease a Bike lo confirmó en una nómina de lujo para la gran carrera francesa, que se disputará del 29 de junio al 21 de julio.
Vingegaard estará acompañado por los estadounidense Sepp Kuss y Matteo Jorgenson, los belgas Wout van Aert y Tiesj Benoot, el francés Christophe Laporte, el neerlandés Wilco Kelderman y el esloveno Jan Tratnik.
En caso que el danés de 26 años no esté en buena condición para disputar el título, Kuss podría tomar el rol de capo. El norteamericano sería una buena opción para estar en el podio final considerando que es el actual campeón de La Vuelta a España.
La otra novedad en el Visma | Lease a Bike para el Tour de France es que utilizará una indumentaria predominantemente azul. En los años anteriores había sido criticado por competir con uniforme amarillo, el mismo color de la camiseta que distingue al líder.