El veterano entrenador alegó violaciones en el término de su contrato por parte de la entidad que rige a la ‘Vinotinto’. La Federación Internacional de Fútbol Asociado le dio la razón a Pékerman, que también dirigió a la Selección Colombia entre 2012 y 2018.
El Tribunal de Fútbol de la Fifa ordenó a la FVF un pago cercano a los tres millones de dólares. Por concepto de remuneraciones pendientes son 1,71 millones netos, más un interés anual del cinco por ciento. Además, hay una multa de 1,14 millones por «penalidad contractual», entiéndase incumplimiento de contrato.
Cabe aclarar que, en su resolución, la Fifa acepta “parcialmente” la demanda de Pékerman. Esto muestra que otra(s) pretensión(es) del técnico fue(ron) rechazada(s).
El argentino llegó a la Selección de Venezuela en noviembre de 2021 para la parte final de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de Catar 2022, cuando ya la ‘Vinotinto’ estaba eliminada. Su reto era llegar al torneo orbital de 2026, pero fue despedido antes del inicio de las actuales Eliminatorias.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...