Los exfutbolistas Juan Carlos Henao y Freddy Rincón tuvieron una grave disputa legal por motivos económicos. El mejor arquero en la historia del Once Caldas alega que el mítico volante de la Selección Colombia, aprovechándose de su condición de intermediario, se quedó con 110 mil dólares que el Santos, de Brasil, le había enviado.
Por esta situación, Henao demandó al ‘Coloso de Buenaventura’ en 2017, pero el caso precluyó dos años después, lo cual favoreció al otrora centrocampista del Real Madrid. Ahora Rincón amenazó con demandar a Henao por el desprestigio que le causó a su imagen la acusación del guardameta antioqueño.
En una entrevista con la emisora Blu Radio, Henao contraatacó. «Yo nunca lo quise perjudicar. Simplemente, él se apropio de un dinero mío en Brasil. Él reconoció en mi cara que se había quedado con ese dinero y luego me dijo que ya había saldado la deuda con el sindicato, cosa que no es verdad”, exclamó.
Henao, quien asegura que tiene un cheque que nunca pudo cobrar como comprobante de la deuda, especula que las amenazas de Rincón son para perjudicar sus aspiraciones políticas de cara a un periodo electoral en el cual tiene aspiraciones.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania