Juan Carlos Osorio, director técnico que tuvo pasado por la Selección de México y Paraguay, sorprendía en abril del presente año con su llegada a dirigir en una liga de fútbol que no es tan conocida internacionalmente.
Sin embargo, su estadía en el club egipcio de Zamalek terminó antes de lo esperado, puesto que las partes llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato.
Ante esto el equipo deberá pagarle al entrenador colombiano una indemnización de aproximadamente 400.000 dólares; un acuerdo económico entre ambos en relación al tiempo que debió ejercer el entrenador y que iba hasta el 30 de junio de 2024.
La estadía de Osorio fue corta, pero supo hacer que sus dirigidos llevaran a cabo ciertos momentos de brillantez táctica cuando el rival era sometido.
En octubre, uno de los goles marcados por su exequipo se volvió viral por la cantidad de pases consecutivos que hubo de elaboración:
De acuerdo con Transfermarkt, el entrenador dirigió 17 compromisos en la Premier League de Egipto, dejando ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas para un promedio de puntos por partido de 1.71.
También clasificó a su exequipo a la Copa Confederación de la CAF y dejó a los suyos clasificados hasta la semifinal de la Copa local, ronda en donde enfrentarán a Pyramids.
Por otro lado, el aspecto que ‘oscurece’ su paso por Zamalek, es su participación en el Campeonato de Clubes Árabes, torneo en donde no logró avanzar de la fase de grupos, tras empatar 1-1 con el Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, club que precisamente se consagró campeón.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania