No volvió libre sino a préstamo pero podría terminar quedándose libre
Mucho se ha especulado sobre la vinculación contractual de Juan Fernando Quintero en su regreso a River Plate. Se creía que había llegado libre porque habróa roto su nexo con el Shenzhen, pero no es así.
Hubo una Comisión Directiva en River en la cual se anunció que el volante colombiano volvió como resultado de un préstamo desde China. La cesión, que expira en diciembre de este año, tiene dos opciones de compra. Una es por el 50 por ciento de los derechos económicos de ‘Juanfer’ a dos millones de dólares, y la otra es por la totalidad duplicando la inversión.
Esta realidad contrasta con lo que se creía públicamente. Se sabe que el Shenzhen no le pagaba cumplidamente el sueldo a Quintero, y debido a eso se pensaba que el antioqueño había firmado con River bajo «libertad de acción».
Esta es una figura del reglamento de transferencias del fútbol que protege a los jugadores de los clubes que no cumplen con sus obligaciones salariales. Se le permite al futbolista salir de un equipo donde no le pagan antes de que expire su contrato y jugar en otra institución.
Pero esa no fue la realidad detrás de la llegada de Quintero al ‘Millonario’. La Comisión Directiva informó que se había tratado de un préstamo, ahora bien, de forma indirecta sí podría terminar quedándose libremente en Argentina.
Sucede que el Shenzhen tiene una fecha límite para saldar su deuda con el centrocampista zurdo, y si no lo hace el jugador termina quedando de forma definitiva en libertad de acción. En ese caso, River terminaría comprándole sus derechos deportivos directamente a él, si se ponen de acuerdo para tal fin.
De esa forma, en River podrían seguir disfrutando de las mágicas intervenciones de Juanfer, como este golazo.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid