En un comunicado compartido a través de las redes sociales, futbolistas de la Selección Colombia Femenina se pronuncian ante DIMAYOR tras el anuncio de la realización de la Liga Femenina 2021 entre julio y septiembre.
La noticia ha caído nada bien entre las futbolistas colombianas, quienes se han opuesto a esta propuesta que retrasaría notablemente el desarrollo del futbol femenino en el país.
Las jugadoras en cabeza de Leicy Santos indican que la DIMAYOR no escuchó ninguna de las propuestas realizadas para tomar la decisión.
Así mismo, las deportistas aseguran que el formato como está dificulta la preparación para la Copa América 2022 donde se definirán las clasificadas al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Aunado a lo anterior, el poco tiempo de competición debilita las posibilidades para el desarrollo económico de las jugadoras, así como también resta las oportunidades de salir al exterior.
Las futbolistas no ven que exista igualdad en el desarrollo de la competición y creen que las decisiones se toman producto de una presión para el cumplimiento y no por verdadero interés.
Al respecto, el Ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena manifestó la intención del gobierno de apoyar la realización del torneo, sin embargo, los recursos aun no serían suficientes.