Junior: a Reyes muerto, rey puesto

Fotos: VizzorImage

El técnico estaba en crisis de popularidad

A falta de una confirmación oficial por parte de la institución, Arturo Reyes dejó de ser el director técnico del equipo profesional masculino de Junior Club. Su reemplazo será el venezolano César Farías.

Citando fuentes internas de alta credibilidad y poder de decisión, distintos medios de comunicación y periodistas cercanos al club de Barranquilla confirman de forma rotunda esta información.

Luego del empate a un gol como local ante Independiente Santa Fe, en el que la hinchada expresó su inconformismo, los directivos del Junior decidieron prescindir de los servicios profesionales de Reyes.

El samario desarrollaba su tercer ciclo como entrenador principal de los ‘tiburones’ y tenía contrato hasta diciembre. Originalmente llegó como interino para cerrar el año pasado tras la salida de Hernán Darío Gómez, pero se quedó tras ser campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.

Aun así, el joven entrenador samario no tenía popularidad en la hinchada ni buen concepto en la prensa partidaria. Por lo tanto, tras la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final ante Colo Colo, un rival que no era superior, el ambiente se tornó muy hostil para el técnico.

Después tomó un segundo aire al ganarle como visitante ante Deportes Tolima. Pero una derrota ante Deportivo Pasto y este empate contra Santa Fe, jugando mal en ambos partidos, fueron lapidarios.

Farías llegó esta mañana a Barranquilla para negociar su vinculación al Junior. Seducido por la capacidad económica del club rojiblanco, el acuerdo fue sencillo de arreglar. Se ultiman detalles del contrato, que sería hasta diciembre de 2025.

Lo más llamativo es que el asistente técnico del venezolano sería el exarquero Faryd Mondragón, quien últimamente trabajaba como comentarista de televisión. Así lo informó en primicia la periodista Sheyla García en el programa Encartados, en YouTube.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible