El tiburón está muy cerca de la clasificación
Junior de Barranquilla consiguió una victoria de oro en su visita a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El cuadro tiburón se impuso por la mínima diferencia (0-1) y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final.
El partido fue intenso desde el primer minuto, con ambos equipos buscando el arco rival. LDU, presionado por la necesidad de sumar puntos, se mostró más ofensivo, mientras que Junior apostaba por el contragolpe. La estrategia del equipo colombiano dio frutos en el minuto 37.
Carlos Bacca con un balón en campo propio y con un preciso pase puso en carrera a José Enamorado. El delantero tiburón remató, pero su disparo fue atajado por Alexander Domínguez. El rebote generó un nuevo balón suelto en el área que fue cazado por Marco Pérez, pero nuevamente un defensor despejó, el tercer rebote también fue para Junior y Pérez asistió a Enamorado, quien atento, aprovechó para marcar el único gol del partido.
En el segundo tiempo, LDU buscó por todos los medios el empate, pero Junior se defendió con orden y supo aguantar el resultado. Al final, el marcador no se movió más y el equipo colombiano se llevó una victoria valiosísima que lo acerca a la siguiente fase del torneo continental.
Con este triunfo, Junior llegó a 9 puntos y se mantiene como líder del Grupo D. El equipo tiburón podría asegurar su clasificación a octavos de final anticipadamente si Botafogo derrota este miércoles a Universitario de Deportes.
Junior se enfrentará a Botafogo en Barranquilla el próximo martes 28 de mayo por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El gol de José Enamorado que le dio el triunfo a @JuniorClubSA ante @LDU_Oficial
Fecha 5 – Grupo D – CONMEBOL #Libertadores#GloriaEterna pic.twitter.com/Hh9yl7I78l
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 14, 2024