El Junior de Barranquilla, haciendo gala de su amplio poder económico, es el club del fútbol profesional colombiano con mejores planes de contratación de cara al segundo semestre del año, en el cual, además de los campeonatos nacionales, jugará la Copa Sudamericana.
Se ha especulado con la compra de los derechos deportivos del delantero Miguel Ángel Borja al Palmeiras, de Brasil. El cordobés ha jugado a préstamo en el equipo barranquillero durante el último año y medio con una gran producción: 35 goles en 48 partidos. Sin embargo, el club de Sao Paulo habría aumentado sus pretensiones económicas, y eso ha dificultado el negocio.
En caso de no finiquitar la adquisición definitiva de Borja, también está en la órbita Carlos Bacca, reciente campeón de la Europa League con el Villarreal, club con el cual rescindió su contrato, que originalmente iba hasta 2022. El jugador está como agente libre y podría volver al club con el cual ganó dos estrellas. Ya están en negociaciones.
Otro atacante en la órbita del Junior es Cristian Martínez Borja. El chocoano, quien tendría voluntad de llegar a Barranquilla, ha sido el goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en los últimos tiempos. Combinando el año pasado con el actual, este atacante ha marcado 36 en 55 partidos con el club ecuatoriano.
Por si fuera poco, además de estos delanteros, el Junior tiene casi cerrada la contratación del lateral derecho Walmer Pacheco, de La Equidad. Tras la frustrada contratación del volante creativo Yeison Guzmán, quien aumentó sus pretensiones económicas, en carpeta están Yesús Cabrebra, que no renovó contrato con el América, y Daniel Mantilla. Cristian Zapata y Alexander Mejía también suenan.