Junior Club venció 1-0 a Millonarios en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, jugado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
El primer tiempo fue muy opaco. En una disputa muy intensa desde lo táctico y lo físico, cada equipo tuvo una sola opción de gol. Ómar Albornoz para el local y Luis Carlos Ruiz como visitante dilapidaron sus oportunidades de anotar.
En la segunda mitad el Junior logró superar en el juego a Millonarios, reconocido públicamente como el equipo que mejor juega en Colombia. La prominente figura de Fabián Sambueza, la figura del partido, tuvo realce con el ingreso a la cancha de Edwin Cetré, Yeison Gordillo y Luis González.
En el minuto 62, tras un tiro de esquina cobrado por ‘Cariaco’ González, César Haydar marcó el único gol del partido. El defensa central se libró fácilmente de la floja marca de Óscar Vanegas y cabeceó de pique al suelo para vencer al portero Álvaro Montero.
Progresivamente, Junior fue cediendo el control del balón y el territorio a Millonarios. Ante la ineficiencia ofensiva del conjunto bogotano, los ‘tiburones’ pudieron marcar el segundo gol, pero no lograron dar la puntada final.
El partido de vuelta está programado para jugarse en más de un mes, el 2 de noviembre, en Bogotá.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid