Junior Club anunció que no contratará al delantero Teófilo Gutiérrez, quien ya tuvo tres pasos por el club. A los 38 años, el barranquillero anunció que esta será su última temporada como futbolista profesional, y eso no ocurrirá en el equipo del cual es hincha e ídolo.
A través de un extenso comunicado, los ‘tiburones’ explicaron detalladamente su decisión. Aseguraron que mantuvieron la base de la plantilla que logró la decima estrella del club, y la reforzaron estratégicamente.
El equipo «ha cubierto razonablemente cada plaza con los jugadores que se adecuaron a la planeación deportiva y las necesidades económicas, por lo cual a la fecha está cerrada la etapa de vinculaciones».
Junior asegura que «no ha tenido contacto alguno con el jugador ni sus representantes». Además, afirmó que el interés en una negociación era de Gutiérrez, no del club, y que de ese interés se enteraron por versiones periodísticas.
El comunicado concluyó con un elogio a Teófilo y el compromiso que, si él quería, el club le iba a organizar un partido de despedida cuando se retirara. Eso se hizo recientemente con otro ídolo del club, el arquero uruguayo Sebastián Viera.