Con el fin de recuperarse de la derrota sufrida ante Deportes Tolima, Junior de Barranquilla recibió en el estadio Metropolitano a Deportivo Cali por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales.
El ‘Tiburón’ encontró su primera celebración al minuto 23. Luego de una jugada de tiro libre, Jhon Vélez disparó sin precisión, aunque dicho tiro terminó siendo aprovechado por Didier Moreno, que de primer toque le cambió la dirección al balón para vencer al portero Rodríguez.
La intensidad del Deportivo Cali, que venía de más a menos, también se vio perjudicada por la expulsión de Luis Sandoval, quien le dio manotazo en el rostro a Walmer Pacheco promediando el minuto 28.
El ‘Chino’ afrontaba un partido especial pues se trataba de su exequipo. Sin embargo, no pudo contribuir como lo esperaba. Cierto es que fue una baja sensible para el técnico ‘azucarero’ Jaime de la Pava ya que se trata del goleador del club en el semestre.
Los de Arturo Reyes, por su parte, se llenaron de confianza para jugar a la posesión del balón y así marcar el ritmo de esa primera mitad del partido.
Solo cinco minutos después de volver de los vestuarios, Junior dio un nuevo golpe en el marcador y que sería especial para un ídolo del club.
Carlos Bacca recibió un centro bajo de José Enamorado y con bastante potencia envió a guardar el balón al arco rival. Este tanto (95) le dio al delantero la segunda posición entre los máximos artilleros del club.
Nuevamente Junior atacando por la banda derecha, encontró el tanto de la goleada con Steven Rodríguez, quien de cabeza conectó el centro enviado por Deiber Caicedo.
Este primer triunfo pone a Junior en la segunda posición, escoltando a Tolima que tiene seis puntos.
En la próxima fecha, el ‘Tiburón’ recibirá a Águilas Doradas, mientras que Cali visitará al ‘Vinotinto y Oro’.