Junior se clasificó a los octavos de final gracias al triunfo en la ida
Tras la eliminación de Tolima, Atlético Nacional y Millonarios de la Copa Sudamericana, el Junior de Barranquilla recibió al Plaza Colonia y, a pesar del empate sin goles, se convirtió en el segundo equipo colombiano en llegar a los octavos de final del torneo.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea manejó el balón, pero no tuvo profundidad, mientras que Plaza Colonia se defendió e intentó estar ordenado para buscar el empate en el global con un contraataque. Fredy Hinestroza tuvo la única jugada de riesgo de todo en la primera mitad.
En el segundo tiempo, Plaza Colonia salió en busca del gol que llevase el partido a la definición desde el punto penal. Sin embargo, a pesar de las oportunidades, ningún equipo se hizo daño y el Junior se metió en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, gracias al triunfo por la mínima en el partido de ida en Uruguay.
Con este empate, el Junior de Barranquilla amplió su invicto de partidos sin perder en condición de local en la Copa Sudamericana. La última vez fue el 30 de noviembre de 2017 cuando fue derrotado por Flamengo en las semifinales. Desde entonces han conseguido cuatro victorias y un empate.
El Junior de Barranquilla se medirá a Unión La Calera de Chile en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.