El equipo barranquillero está dispuesto a no presentarse al estadio Metropolitano de Techo
El duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla está programado para este domingo a las 8:00pm, en una serie que va ganando el ‘Tiburón’ por 1-0.
Y aunque inicialmente se pensaba que se jugaría en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en las últimas horas la Dimayor confirmó que será en el Metropolitano de Techo de Bogotá, por las obras que se realizan en el estadio habitual de los ‘Pijaos’.
Sin embargo, Junior publicó un comunicado en el cual calificó como «arbitraria» y «sospechosa» la decisión que tomaron en conjunto la Dimayor y el Tolima.
El argumento del equipo barranquillero es que la modificación perjudica de sobremanera al equipo en la parte física, al jugar en la altura de Bogotá y con menos tiempo de preparación que su rival, ya que esta noche tendrá acción por Copa Sudamericana ante Unión de la Calera.
En la carta firmada por el presidente del club, Antonio Char, queda de manifiesto que si las condiciones no cambian, Junior no se presentará para jugar.
Lo que espera Junior es que se jugue en otra ciudad como Armenia o Pereira, mas no en la altura y el frío de Bogotá el domingo a las 8:00pm.
Este es el comunicado oficial del club:
📝| Comunicado oficial con relación al cambio de estadio del partido válido por los Cuartos de Final Vuelta de la Liga BetPlay Dimayor entre Deportes Tolima y Junior FC. pic.twitter.com/sr7sx3yVeh