¿Junior dejó escapar dos puntos o el empate fue un resultado justo?
Junior de Barranquilla armó la fiesta en su ‘casa’, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, esto en celebración por sus 100 años de historia. Un espectacular ambiente que pudo disfrutar el aficionado ‘juniorista’ antes de que arrancara el duelo ante Alianza FC.
Así como hubo espacios para honrar a figuras del pasado, también los hubo para las actuales, y es que Carlos Bacca recibió el trofeo botín de oro por finalizar como goleador en la pasada Liga.
Precisamente fue este delantero quien abrió el marcador ante el conjunto de Valledupar. Desde los doce pasos, el segundo máximo goleador en la historia de Junior convirtió venciendo al portero Carlos Mosquera al 17’.
Aquel volante exNacional, casualmente fue quien cometió con su mano el penal anotado por Bacca. Además, fue a quien le cometieron la falta que desencadenó el tiro de libre que él aprovechó.
El segundo tiempo fue el mejor del partido debido a las aproximaciones a gol de ambos equipos y, como era de esperarse, Alianza protagonizando sus jugadas en forma de contraataques.
El cuadro ‘Tiburón’, que no quería cerrar su celebración sin antes vencer a Alianza, se dispuso completamente a la ofensiva y encontró su gol al minuto 89’ por Steven Rodríguez, luego de un saque de esquina de Olivera.
A pesar de que la afición ‘juniorista’ pensaba que hasta ahí llegaría el marcador, Alianza marcó otro tanto para nuevamente empatar. Un gol de Royscer Colpa que ‘cayó como agua fría’ en el Metropolitano.
Algunas imágenes de la celebración del centenario de Junior
👏🏼Junioristas de corazón | El ‘Checo’ Acosta, bailó y cantó junto a Juan Piña el ‘cumbión del Junior’ frente a la hinchada del equipo barranquillero, para luego darle paso a la bandera más grande del mundo, que se desplegó en la pista atlética.#los100DeJunior#Junior100añospic.twitter.com/MBtaaCGpGe