El alemán Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, anunció que dejará la conducción de este equipo al final de la temporada actual, lo cual es una mala noticia para el futbolista colombiano Luis Díaz.
En videos publicados por el club, el carismático entrenador hizo el anuncio oficial, causando mucha tristeza en la hinchada de los ‘reds‘. Los aficionados sienten mucho aprecio y gratitud por él gracias a nueve años muy exitosos tras su llegada en 2015. Al final de la nota referenciamos sus logros en Anfield.
«Dejaré el club al final de la temporada. Puedo entender que es un impacto para mucha gente», empezó diciendo Klopp, quien explicó que debe tomar esta decisión porque se está «quedando sin energía». Se mostró muy filosófico con respecto a la vida; dijo que él es un tipo normal pero que no ha vivido una vida normal, y que necesita intentarlo ahora.
Utilizó una metáfora en la que él es un buen carro deportivo, que todavía puede ir a alta velocidad. «Pero soy el único que puede ver que la aguja del tanque está disminuyendo. El mundo exterior no lo ve, y eso está bien. Entonces vamos tan lejos como tenemos que hacerlo, pero luego necesitamos un descanso, y eso es exactamente lo que sé que debo hacer», comentó.
Sabiendo los buenos resultados que ha logrado Liverpool con Klopp como técnico, muchos deben pensar que su salida es negativa para el equipo, pero él manifestó lo contrario. «Creo que este es el momento indicado para el club porque no puedo hacer el trabajo desde el próximo año como lo he hecho antes y, por lo tanto, ya no soy el hombre correcto», reflexionó.
Estas declaraciones pueden generar preocupación sobre su ánimo para el curso actual, pero el entrenador de 56 años dio un parte de tranquilidad al respecto. «Nadie tiene que preocuparse hasta el final de la temporada; estaré bien hasta entonces», aseguró.
Esta noticia es mala para Luis Díaz porque Klopp le pidió al club fichar al futbolista colombiano, y le ha mostrado afecto personal. Lo ha respaldado con sus declaraciones públicas y, lo más importante, con sus decisiones como entrenador. Lo ha hecho titular del equipo y le ha dado un rol importante para que él pueda destacarse y mostrar su talento.
El alemán le pidió a los hinchas que no hagan que los partidos que le restan en Liverpool giren en torno a él como técnico o ídolo. «Lo único que siempre he querido es el apoyo total para el equipo, no para mí», aseguró. Quiere que el club y los aficionados «expriman todo lo posible el resto de la temporada» para tener más motivos por los cuales sonreír en el futuro.
Klopp aseguró que no se está retirando de la dirección técnica porque trabajará en el futuro, pero prometió que no dirigirá a otro club inglés debido a su amor por el Liverpool y el respeto que le tiene a su gente.