Jürgen Klopp, el director técnico del Liverpool, habló en rueda de prensa sobre el colombiano Luis Díaz y el egipcio Mohamed Salah, los dos jugadores estelares en el ataque de su equipo.
En la antesala al partido como visitante contra Bournemouth por la fecha 21 de la Premier League, el entrenador alemán mostró su confianza en Lucho. El guajiro no ha tenido un rendimiento tan bueno esta temporada, y Klopp lo justificó apelando al secuestro de su padre.
«No podemos olvidar lo que Luis ha atravesado. Después de todo lo que ha pasado en su vida, es admirable verlo sonreír de nuevo en el campo de entrenamiento. Es un jugador diferencial, capaz de generarnos juego y desequilibrio», aseguró.
Sin embargo, no negó que Díaz tiene un margen de mejora en su desempeño, pero mostró optimismo al respecto. «Si Lucho no está jugando muy bien, no tengo que decírselo. Él lo sabe antes que yo. Entonces, se trata solo de confianza, fe y tiempo”, expresó el técnico.
La expectativa con el colombiano es que asuma el liderazgo del ataque del Liverpool, que sea más protagonista ante la ausencia de Mohamed Salah, la estrella del club, quien está con la Selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones.
Justamente, el ‘faraón’ fue el otro tema importante de la rueda de prensa. Sufrió una lesión muscular que lo obligó a dejar la cancha en el final del primer tiempo del partido que su combinado nacional empató 2-2 contra Ghana.
«Hablé con él y, como ocurre con estas lesiones, hay que seguir evaluándolo. Eso es lo que están haciendo ahora; después sabremos más. Por supuesto, en ese momento fue un shock. ‘Dios mío, ¿qué pasa?’. Lo sintió (el pinchazo), y todos sabemos que rara vez ‘Mo’ sale del campo, por lo que definitivamente hay algo», contó Klopp.