Jürgen Klopp, quien recientemente se había retirado de la dirección técnica tras dejar al Liverpool, ha decidido volver a ponerse el traje de entrenador. Pero no será en un partido oficial, ni en la Premier League, sino en un evento muy especial: el partido de despedida de dos icónicas figuras del Borussia Dortmund.
Klopp, conocido por su carisma y éxito como entrenador, anunció su retiro del fútbol profesional después de 23 años de carrera ininterrumpida. Durante su tiempo libre, disfrutó de la compañía de su familia y rechazó ofertas tentadoras para dirigir equipos nacionales como las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra. Sin embargo, una propuesta lo hizo cambiar de opinión, aunque solo sea por un día.
El entrenador alemán ha aceptado regresar para dirigir en la despedida de los futbolistas polacos Lukasz Piszczek y Jakub «Kuba» Blaszczykowski, quienes fueron piezas clave del Dortmund durante la gloriosa era en la que el club alcanzó la final de la UEFA Champions League en la temporada 2012/13. El evento se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre, cuando Klopp tomará las riendas de uno de los equipos en este partido especial.
La relación de Klopp con el Borussia Dortmund es histórica. Entre 2008 y 2015, dirigió al equipo en 319 partidos, consiguiendo 181 victorias, 65 empates y 73 derrotas. Bajo su mando, el Dortmund conquistó cinco títulos importantes: dos Bundesliga, dos Supercopas de Alemania y una Copa de Alemania.
Aunque esta aparición será breve, es un recordatorio del impacto duradero que Jürgen Klopp ha tenido en el fútbol y, especialmente, en el Borussia Dortmund.
Anfield extrañará a Klopp // Jurgen Klopp extrañará a Anfield
— Tito Puccetti (@titopuccettic) May 5, 2024