Nasser Al-Khelaïfi se libra de pena de prisión en caso de derechos televisivos
El presidente del Paris Saint-Germain y de beIN Media, Nasser Al-Khelaïfi, fue absuelto de los cargos por corrupción en la adjudicación de derechos de televisión de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.
“Después de cuatro años de acusaciones infundadas, acusaciones ficticias y ataques constantes a mi reputación, la justicia me ha absuelto por completo”, dijo el catarí, a quien la fiscalía había solicitado 28 meses de prisión por supuesta corrupción en la adjudicación de derechos de televisión de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030.
El presidente de beIN Media compró la villa por cerca de cinco millones de euros por medio de una sociedad y poco después la compró Jérome Valcke, ex secretario general de la FIFA. Esta operación habría servido para que Al-Khelaïfi se hiciera con los derechos televisivos de los mundiales.
La justicia suiza determinó que el presidente del PSG no cometió ningún delito sobre dichas acusaciones, por lo que decidió absolver al empresario catarí de toda culpa.
Mientras que Al-Khelaïfi fue absuelto, Jérome Valcke, el antiguo número dos de la FIFA, se libró de la pena de prisión y recibió una condena de 120 días de multa condicionales por una acusación secundaria.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania