En Italia, Inter goza de un nuevo Scudetto tras un dominio total de la “Juve” las nueve temporadas pasadas, esta tarde goleó a la Sampdoria 5-1 y lucha por el récord de puntos en Italia, actualmente tiene 85 unidades.
La otra cara de la moneda en la Serie A la viven los tres equipos restantes que buscan un pasaje directo para la próxima temporada de Champions League, dos de ellos (los otros son Nápoles y Atalanta) son la Juventus, parcialmente cuarta, y el Milán en la quinta posición; ambos conjuntos con 69 unidades.
Este domingo 9 de mayo en Turín se vivirá uno de los duelos más esperados del final de la temporada en Europa. La Juventus, con el goleador del torneo Cristiano Ronaldo (27 tantos), recibirá al AC Milán de Zlatan Ibrahimovic. El juego tendrá lugar desde la 1:45 pm.
Ambos conjuntos vienen de vencer en la fecha anterior, los “Bianconeri” derrotaron agónicamente al Udinese, mientras el Milán doblegó al Benevento, antepenúltimo de la Serie A. El partido, prácticamente es de seis puntos, teniendo en cuenta que ambos son rivales directos.
Los últimos enfrentamientos han sido muy parejos. Una victoria para cada uno y dos empates, han sido los resultados desde febrero del 2020, fecha en la que se enfrentaron por la Copa de Italia.
El Milán, que arrancó muy bien el año, espera retornar a la máxima competencia europea tras varas temporadas sin hacerlo, para ello necesita vencer al equipo de Juan Guillermo Cuadrado, quien es uno de los tres mejores asistentes del torneo, 10 en total.
Juventus, condicionado por los rumores de la posible salida de Cristiano Ronaldo, espera asegurar su puesto en Champions, teniendo en cuenta que ganar “la orejona” es una de las cartas pendientes en los últimos años para los de Turín.
El juego podrá disfrutarlo en televisión a través de la cadena ESPN.
Más allá de los competitivo, días atrás se conocieron las consecuencias económicas que interpuso a la UEFA a los equipos que formaron en su momento la llamada “Super liga europea”, entre los que figuró el AC Milán, y en la que aún sigue la Juventus, junto al Barsa y el Madrid. A esta acción, se dio la respuesta masiva de los tres conjuntos.
Esta fue el comunicado entregado por la Juventus: