La Juventus se consagró campeona de la Coppa Italia al vencer al Atalanta en la final por 1-0 con gol del delantero serbio Dusan Vlahovic en el Estadio Olímpico de Roma.
La Juve, aparte de su actuación en este torneo, ha tenido una mala temporada. No jugó torneos internacionales porque fue sancionado con la quita de puntos en la Serie A del año anterior y eso lo relegó en la clasificación. En el ámbito nacional no jugó la Supercoppa y apenas se ubica en la cuarta posición de la liga.
Por eso llegó a este partido con mucha presión de ser campeón para salvar la temporada, y lo logró. Jugó bien el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, quien fue expulsado en los minutos finales por irrespetar al equipo arbitral.
La única anotación fue apenas en el minuto cuatro. Vlahovic le ganó la espalda al defensa sueco Isak Hien tras un pase profundo de Andrea Cambiaso y venció al portero Marco Carnesecchi con un tiro a media altura.
¡JUVENTUS MADRUGÓ EN ROMA! Vlahovic a pura potencia pisó el área y definió con clase para el 1-0 ante Atalanta.
De ahí en adelante el Atalanta busco el empate con vehemencia, pero no hizo ni un solo tiro al arco. La Juventus controló bien el desarrollo del juego y marcó un segundo gol, también con Vlahovic, pero fue anulado por un fuera de lugar milimétrico.
Este título es el número quince del club de Turín en la Coppa Italia, con lo cual es el máximo campeón del certamen. Ya está clasificado a la Champions League y, con el impulso de esta consagración, aspira a una mejor temporada.
La Liga de La Liga / Diciembre 24 de 2024
LEER MÁS
Ómar Bértel, la nueva discordia entre las directivas...