La Juventus derrotó como local por 2-1 a la Lazio y se acercó al título de la Serie A por novena ocasión consecutiva.
En las últimas tres fechas la Juve solo había sumado dos puntos, así que, ante el buen rendimiento del Atalanta, el Scudetto empezaba a peligrar para la Vecchia Signora. Sin embargo, el empate del equipo de Bérgamo ante el Verona le dio un respiro al club turinés, que recibió a la alicaída Lazio con la chance de aferrarse al liderato.
El primer tiempo fue parejo, y las mejores opciones de anotar, un disparo de media distancia de Immobile para la visita y un cabezazo de Alex Sandro para el local, dieron contra los palos.
Empezando el segundo tiempo, el fútbol le sonrió a la Juventus. Primero, tras un intento de media distancia de Cristiano Ronaldo, el balón rebotó en la mano de Bastos. El árbitro sancionó tiro libre al borde del área, pero, tras revisar el VAR, pitó penalti. Al cobro fue el mismo Ronaldo y abrió el marcador.
Tres minutos después, la presión de Paulo Dybala y Cristiano forzó el error de la defensa adversaria. La pelota le quedó al argentino, que se fue hacia el arco con la compañía de CR7, a quien asistió ante el achique del arquero. Con la meta vacía, el portugués no tuvo problema para lograr el segundo gol.
Ya cuando se acercaba el final del partido, un mal cálculo en el intento de despejar un balón llevó al capitán de la Juventus, Leonardo Bonucci, a cometerle un penalti a Ciro Immobile. Fue el mismo jugador quien aprovechó el cobro para descontar el marcador y, de paso, alcanzar en la tabla de goleadores a Cristiano, que lo había superado con sus dos anotaciones en este partido.
No hubo tiempo para más; la Juve ganó y amplió su ventaja sobre sus perseguidores, Inter de Milán y Atalanta, que empataron en esta fecha, y la misma Lazio, que peleaba el título hasta el parón por la pandemia pero se desinfló en la reanudación.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid