El colombiano Kevin Quintero logró la medalla de bronce en la prueba de keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Ballerup, Dinamarca. Tras ganar el oro el año pasado en Glasgow, vuelve a subir al podio de la competición orbital.
El camino al podio fue muy solvente para el deportista vallecaucano de 25 años. En la primera ronda ganó su carrera, en cuartos de final quedó segundo y en semifinales terminó primero de su manga.
En la final, el ganador fue el japonés Kento Yamasaki, quien marcó un tiempo de 10,230 segundos en los últimos 200 metros. En el segundo lugar estuvo el israelí Mikhail Yakovlev, quien llegó a 34 centésimas de segundo, equivalente a una rueda de desventaja.
Quintero fue tercero, perdiendo con el segundo por el mismo tiempo que el segundo perdió con el ganador, 34 centésimas. Llegó en el primer puesto a la última recta, pero fue superado en los últimos veinte metros. Le siguieron el británico Harry Ledingham-Horn, el polaco Mateusz Rudyk y el neerlandés Jeffrey Hoogland.
En cuartos de final de esta misma competición quedaron eliminados los otros dos colombianos, Santiago Ramírez y Cristian Ortega, quien logró diploma olímpico en los Juegos de París 2024.
Con este resultado, Quintero se resarce de su mal desempeño en esos Juegos Olímpicos. Era uno de los abanderados de la delegación nacional y gran favorito a ganar medalla, pero ni siquiera pudo llegar a cuartos de final. En este Mundial revalida su credencial como uno de los mejores velocistas del planeta.