El keniata quiere superar su marca
Kelvin Kiptum, el nuevo plusmarquista mundial de maratón con un tiempo de 2:00:35, tiene un ambicioso plan de entrenamiento para intentar bajar de las 2 horas en esta mítica distancia.
El atleta keniano de 24 años ha elegido la ciudad de Rotterdam, en los Países Bajos, para llevar a cabo este desafío el próximo 14 de abril.
Kiptum ha destacado las ventajas de correr en Rotterdam, desde su recorrido plano hasta el ambiente animado de las calles.
El corredor tiene como objetivo formar parte de la rica historia de este maratón y lograr la hazaña de romper la barrera de las 2 horas.
Para lograrlo, Kiptum tiene previsto realizar tres meses de entrenamiento con picos de hasta 270 kilómetros semanales.
Aunque esta vez no llegará a los 300 kilómetros que incluyó en su preparación para el Maratón de Chicago, donde batió el récord mundial en octubre de 2023.
El entrenamiento de Kiptum consistirá en una intensa rutina de carrera a lo largo de la semana.
Los lunes y miércoles correrá entre 25 y 28 kilómetros a un ritmo que oscila entre 4’10» y 3’40» por kilómetro. Además, añadirá 12 kilómetros por la tarde.
Los martes y sábados realizará sesiones de pista o fartlek, que consisten en alternar entre ritmos rápidos y lentos. También añadirá 12 kilómetros de jogging por la tarde.
El jueves será un día intenso para Kiptum, ya que correrá entre 30 y 40 kilómetros a un ritmo cercano al de un maratón, es decir, alrededor de 2 minutos y 58 segundos por kilómetro.
Los viernes realizará un trote de entre 25 y 28 kilómetros por la mañana, y añadirá otros 12 kilómetros por la tarde.
Finalmente, el domingo no será un día de descanso para Kiptum, ya que emprenderá entre 32 y 40 kilómetros a un buen ritmo.
Con este riguroso plan de entrenamiento, Kelvin Kiptum espera estar preparado para afrontar el desafío de bajar de las 2 horas en el maratón de Rotterdam.
Todo dependerá de que la preparación vaya en la dirección correcta y de las condiciones meteorológicas favorables. Sin duda, será un hito histórico en el mundo del atletismo si logra alcanzar esta marca.